Cirugías de Nariz

Rinoplastía

La rinoplastía es la cirugía mediante la cual logramos refinar y esculpir la forma de la nariz, a la vez que preservamos o mejoramos su funcionamiento en caso de problemas respiratorios.

Se realiza bajo anestesia general como procedimiento ambulatorio. Con las nuevas técnicas disponibles su recuperación será prácticamente libre de dolor y con mucha menor inflamación y moretones. En ocasiones puede ser cubierta por su seguro de gastos médicos.

Si a usted le interesa más información al respecto, denos la oportunidad de valorar su caso para mostrarle las opciones posibles. Estamos para servirle.

Cirugía del tabique nasal

El tabique nasal, es una estructura hecha de cartílago y hueso que divide a la cavidad nasal en 2 de forma simétrica.

Cuando el tabique se desvía por un golpe obstruye el flujo de aire de un lado y puede tapar la salida de los senos paranasales de ese mismo lado causando sinusitis.

En forma externa puede producir que la nariz se vea desviada. No todas las desviaciones del tabique nasal necesitan cirugía, sin embargo si se presentan sangrados nasales frecuentes, sinusitis, ronquido, respiración oral o afectación importante en la calidad de vida, una cirugía sencilla puede resolver estas molestias.

La cirugía se realiza con anestesia general, es ambulatoria y no requiere taponamientos obstructivos, no produce moretones y el paciente puede reincorporarse a sus actividades normales sin esfuerzo en una semana. Si alguna vez se le ha planteado la necesidad de cirugía del tabique (septumplastia) acérquese con nosotros para que le comentemos sobre las nuevas técnicas endoscópicas de cirugía avanzada.

Cirugía de los cornetes

Son estructuras que sirven para filtrar, humedecer y calentar el aire que respiramos. Normalmente presentan un ciclo nasal que consiste en que aumentan y disminuyen de tamaño en forma alternante.

Todos hemos percibido esto cuando los orificios nasales se tapan y destapan en forma alterna, principalmente cuando estamos enfermos. Los cornetes pueden perder su función normal y crecer sin control obstruyendo ambos lados de la nariz. Esto generalmente se produce por rinitis alérgica. Cuando se han intentado tratamientos médicos y alérgicos sin mejoría suficiente y el paciente presenta aun respiración oral, ronquido, sinusitis, etc. Se pueden realizar procedimientos quirúrgicos para disminuir el tamaño de los mismos. Anteriormente se realizaban recepciones y cauterizaciones agresivas que se acompañaban de dolor, sangrado y formación de muchas costras por semanas. Actualmente existen técnicas que pueden realizarse en consultorio como la radiofrecuencia con anestesia local y cuando el problema es mayor puede hacerse por vía endoscópica una resección con microdebridor en que se aspira el contenido de los cornetes y se evita que vuelvan a crecer de forma permanente. Si usted tiene alergias y está cansado de respirar por la boca, podemos ayudarle a mejorar su respiración.

Senos paranasales

Esta cirugía ha sustituido a las antiguas técnicas de cirugía abierta para tratamiento de sinusitis y tumores que previamente se realizaban por la encía y raspaban hueso.

De tal forma que ese procedimiento mínimamente invasivos con máximos resultados para evitar la recurrencia de la sinusitis o permitir la resección completa de tumores en ocasiones. Su objetivo es ampliar los orificios de salida naturales de los senos paranasales con el fin de evitar que se acumule moco que se infecte.

Cuando se decide realizar cirugía de senos paranasales es porque ya se agoto el tratamiento médico sin mejoría suficiente o por que se presentan alteraciones anatómicas que son directamente responsables de los cuadros infecciosos. Esta técnica permite grabar la cirugía y entregarle un DVD que posteriormente puede revisarse con el médico explicar con todo detalle el procedimiento realizado.